Nuevas formas de Branding y promoción en TV


Arte electrónico cambiante de acuerdo a las temáticas de cada programa y, promos dentro de programas de TV, son algunas de las nuevas maneras de vender los productos en la era donde la TV está en constante transición y cambio. Un ejemplo de estas vanguardias las está llevando a cabo el canal History Channel. 

Las propuestas de ventas de productos culturales como se hacía antiguamente dan cuenta que es cosa del pasado. La publicidad de forma invasiva e impuesta está muy lejos de las estrategias que hoy se utilizan. Actualmente de manera sutil,  no solo te venden la promoción, sino que además se introduce enlazando lo que antes era imposible e impensado. 

Dos programas que no tienen nada que ver entre si, ya que uno es una serie de ficción y el otro un formato de serie-reality. El canal para promocionar la producción de A&E sobre los caballeros templarios, la serie “Knightfall”, la complementaron con el programa “Desafío sobre fuego”, donde una de las pruebas a forjar era hacer una espada templaría. Esta nueva forma de branding y marketing por asociación no solo busca fortalecer un nuevo programa o serie, sino que también la continuidad del consumo de los nuevos productos. 

Se busca mantener cautivo al espectador a través de estas nuevas estrategias de venta en diferentes formatos que pueden ser: Entrevistas en forma de StoryTeling, PNT, dentro de otro programa como se ha contado anteriormente o simplemente la promo convencional. 

AP

Comentarios